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La Próxima Generación de Texturas Superficiales de Pavimentos de Hormigón

Si bien la eficiencia de los motores de los vehículos son un factor determinante en el rendimiento y consumo de combustible, en terminos de kilometros por litro, la influencia que tiene la interacción de los neumáticos con el pavimento puede llegar a representar un aspecto significativamente incidente y hacer una gran diferencia.

Como consecuencia de investigaciones realizadas por el MIT Concrete Sustainability Hub se han podido identificar tres factores principales que pueden aumentar la resistencia a la rodadura e incidir en el nivel de consumo de combustible de los vehículos que circulan, dichos factores son la rugosidad, la textura y la deflexión que presenta un determinado pavimento.

Dentro de los avances que se han desarrollado en los ultimos años en relación a mejorar las características superficiales de los pavimentos de hormigón, se encuentra la tecnología denominada y conocida como la Próxima Generación de Texturas Superficiales para Pavimentos de Hormigón (o NGCS por su sigla en ingles que significa Next Generation Concrete Surface).

La NGCS se desarrolló para satisfacer las crecientes demandas del público que conduce en la actualidad, así como de aquellos que viven en las areas cercanas a las zonas de circulación del tráfico.

Lo que se persigue con esta tecnología es contar con una superficie de hormigón rentable, súper lisa y caracterizadas por la baja emisión de ruido, lo que la convierte en una solución sostenible ideal para carreteras interestatales urbanas, arteriales y residenciales donde los recursos para la conservación, la seguridad y la comodidad son motivo de preocupación.

En el video publicado recimentemente se explican los conceptos asocidos y como las tecnologias del cepillado y ranurado de pavimentos de hormigón, combinadas entregan el resultado esperado https://youtu.be/o2n-B_ySxsw

Fuente: International Grooving & Grinding Association

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