Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencia de Pavimentación Municipal con Hormigón en Ontario – Canadá

La Asociación del Cemento de Canadá (Cement Association of Canada – CAC), en asoció con el Concrete Ontario, han venido trabajando en torno a la temática “Pavimentos de Hormigón Municipales”, generando un importante numero de publicaciones sobre aspectos concernientes a los pavimentos de hormigón en un contexto urbano a cargo de diferentes municipalidades en la Provincia de Ontario (Canadá), siendo la más reciente de dichas publicaciones la Guía Municipal de Pavimentación con Hormigón (Municipal Concrete Paving Guide) de la Asociación de Buenas Carreteras de Ontario (Ontario Good Roads Association).

Al respecto vale la pena mencionar que en relación a la Guía Municipal de Pavimentación con Hormigón, que ha sido desarrollada por el Comité Municipal de Enlace de la Asociación de Buenas Carreteras de Ontario (OGRA). dicho Comité está formado por miembros de varias municipalidades de Ontario, firmas consultoras, contratistas, proveedores y asociaciones de hormigón premezclado. La intención de esta guía es proporcionar ejemplos locales de pavimento de hormigón en Ontario, así como los métodos de construcción utilizados para completar los proyectos.

La guía interactiva es posible encontrarla en el link: https://www.rmcao.org/news/municipal-concrete-paving-guide/ y se puede descargar además en el link: http://www.rmcao.org/wp-content/uploads/2019/12/Municipal-Concrete-Paving-Nov-26-min.pdf

Vale la pena destacar otras publicaciones destacadas:

  • Guía de mejores prácticas para la construcción de superficies exteriores municipales ( https://www.rmcao.org/news/municipal-exterior-flatwork-2/ ), la guía fue desarrollada con la intención de proporcionar una herramienta de soporte para los funcionarios municipales, consultores, contratistas y productores de hormigón premezclado para proyectos de superficies exteriores municipales en toda la Provincia de Ontario. El Comité Municipal de Enlace de la Asociación de Buenas Carreteras de Ontario (OGRA) reconoció la importancia de contar con una guía que resuma las especificaciones y las mejores prácticas en toda la provincia, procurando reducir problemas y mejorar la comunicación en proyectos municipales de este tipo.
  • Manual – Mejores prácticas de gestión para infraestructura municipal de hormigón ( https://www.ogra.org/news-and-issues/manual—municipal-concrete-infrastructure.html )

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *