Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Revelación de la captación de carbono en pavimentos de hormigón

La investigación del Concrete Sustainability Hub del MIT encuentra que la absorción natural de carbono en el concreto podría compensar el 5 por ciento de las emisiones de la producción de cemento para pavimentos en EE. UU.

Los investigadores Concrete Sustainability Hub del MIT han investigado acerca de la absorción de carbono de todos los pavimentos en los Estados Unidos, encontrando que el proceso de carbonatación que se realiza en las superficies de pavimentos de hormigón podría compensar el 5 por ciento de las emisiones de CO2 generadas por el cemento. utilizado en los pavimentos de EE. UU.

Nota completa: https://news.mit.edu/2021/unravelling-carbon-uptake-concrete-pavements-0126

A lo largo de la superficie del pavimento de hormigón se está produciendo una reacción química, conocida como carbonatación, la cual consiste en la formación de carbonato de calcio, un material benigno, pero el cual también puede afectar el cambio climático. Esto se debe a que el carbonato de calcio se forma cuando el CO2 del aire reacciona con el agua en los poros del concreto y luego con los compuestos de calcio en el concreto, lo que significa que el concreto es un potencial sumidero de carbono. Sin embargo, ha resultado difícil estimar el alcance de su absorción de carbono a escala.

En un nuevo artículo,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *