Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Renovación de la Plataforma de Aterrizaje N°2 del Aeropuerto Ostende-Brujas

Lydia Peeters, ministra flamenca de Movilidad y Obras Públicas: “Desde Flandes, estamos poniendo a disposición 12,4 millones de euros para esta reforma. Con estas obras ampliamos la vida útil de la calzada en 40 años. Son obras imprescindibles para que el aeropuerto crezca de forma sostenible ”. Además, las emisiones de CO2 disminuirán porque la aeronave ya no tendrá que utilizar sus propios generadores de energía en 10 estaciones y se utilizará una planta de hormigón temporal para evitar la mayor cantidad de residuos posibles. “De esta manera, una vez más nos enfocamos en la sustentabilidad”, dice la ministra Peeters.

Las obras tardarán más de un año. El impacto operativo en el tráfico aéreo y las molestias para el área circundante se limita tanto como sea posible.

Renovación necesaria

La Plataforma N°2 es el estacionamiento de aeronaves más grande del aeropuerto y se utiliza tanto para vuelos de pasajeros como de carga. La plataforma está ubicada frente al edificio de pasajeros y actualmente está formada por pavimentos muy heterogéneos que se han construido a lo largo de los años. Estos pavimentos ya no se encuentran en buen estado y ahora se están abordando para evitar que surjan situaciones inseguras para el tráfico aéreo.

Las obras de renovación a fondo llevarán más de un año. En primer lugar, todo el aparcamiento se desglosa hasta el nivel de los cimientos. Después de eso, el contratista colocará un nuevo pavimento de hormigón. La vía de servicio entre la plataforma y el edificio de pasajeros también recibirá un nuevo pavimento de asfalto. También se renovarán todas las alcantarillas bajo la plataforma. El contrato se adjudicó por 12,4 millones de euros (sin IVA). La empresa Colas realizará las obras.
El sitio web del aeropuerto de Ostende-Brujas siempre mostrará la información más actualizada sobre las obras. Para acceder al sitio web del aeropuerto, visite:www.ostendbruges-airport.com

Para el artículo completo visite: www.aviation24.be/airports/ostend-bruges/ostend-bruges-airport-is-renovating-aeroplane-parking-apron-2/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *